CIFP NICOLAS LARBURU LHII

Proyectos de Edificación en el Polideportivo Pando

31-01-2020

Alumnado de 2º de Proyectos de Edificación visitamos el  Polideportivo Pando. Durante la visita nos enseñaron minuciosamente todas las instalaciones del edificio y sus soluciones constructivas. Un claro ejemplo de Eficiencia Energética.

Visita de 2IEA2 y 2SEA3 a Iberdrola

29-01-2020

El pasado mes de enero el alumnado de 2º del ciclo de Grado Superior de SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS y Grado Medio de INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS  visitó las instalaciones de IBERDROLA Larraskitu, donde pudieron ver el Centro de Transformación y el aula de Realidad Virtual.

Durante la visita, en su aula de formación, realizaron prácticas  de maniobras en celdas de alta tensión y pruebas con el simulador virtual.

Además, ha sido una oportunidad de valorar los riesgos eléctricos asociados a su profesión, conocer el gran avance en automatización de la red en los últimos años así como las posibilidades profesionales en este sector.

2º Curso de STI en EiTB

29-01-2020

El 24 de enero, alumnado de 2º curso de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos visitó las instalaciones de EiTB en Bilbao donde tiene su centro de emisión y producción de informativos.

En la visita guiada observaron todo el proceso, desde  el almacenamiento de la información que se recibe (videos grabados por los reporteros, videos e imágenes de otros medios, p.e. internet…)  hasta su posterior emisión bien por radio o televisión.

El sistema de archivo, totalmente digitalizado, posibilita el acceso en línea a la información desde cualquier puesto de la redacción y su edición posterior en el mismo.

La excursión resultó ser muy provechosa. Tuvieron acceso también a  las unidades móviles, y  ofreció una visión mucho más concreta de cómo se trabaja en la vida real en el ámbito audiovisual así como de las diferentes salidas profesionales que ofrecen los estudios del ciclo STI que cursan.

Visita a Ormazabal

23-01-2020

El alumnado de 2IEA2 y 2SEA3 visitó las instalaciones industriales de Ormazabal-Tecnichapa en la localidad vizcaína de Igorre.

Ormazabal, empresa perteneciente al grupo Velatia, provee para redes de distribución en media tensión a las principales compañías eléctricas mundiales, está implantada en los 5 continentes y emplea a más de 2.000 personas.

En la visita los alumnos pudieron observar la línea de montaje automatizada de celdas de distribución secundaria de aislamiento integral, complementando así su formación teórica con elementos  y equipamiento no disponibles, por coste y dimensión, en los talleres del centro.

¡Tour guide por un día!

21-01-2020

El alumnado de Edificación y obra civil amplía el “Open House Bilbao” y lo convierte en su propio “Open City Bilbao”.  Hemos tenido la oportunidad de conocer un sinfín de edificios de la Noble Villa y sus peculiaridades.

Felicidades a quienes habéis participado en esta interesante actividad.