Comienzo del curso académico 2018/2019: 7 de septiembre de 2018

descarga a discoHorario de acogida al alumnado

descarga a discoCalendario y horario escolar 2018/2019

Meritorio 3er puesto en el concurso de prototipos de Siemens

21-06-2018

El lunes se entregaron en Madrid los premios del X.Concurso de prototipos "Automatizacion y digitalizacion. Industria 4.0" de Siemens en donde el alumnado de segundo curso de Mecatrónica Industrial obtuvo el tercer premio con el proyecto  "Almacén automatizado de herramientas y repuestos" (ver video)

Medallas de oro, plata y bronce para Nicolás Larburu en las EuskoSkills 2018

21-06-2018

El pasado viernes se repartieron las medallas de las EuskoSkills 2018. Las medallas las repartieron la consejera de educación  Cristina Uriarte y el viceconsejero  Jorge Arevalo. El centro Nicolás Larburu obtuvo 3 medallas, las correspondientes al primer y segundo puesto de robótica y la del tercer puesto de Mecatrónica Industrial.

Desfile de moda en Nicolás Larburu

27-05-2018

El pasado 10 de mayo se celebró el día de la persona emprendedora.El alumnado de primer curso de Patronaje y Moda cerró el acto presentando las prendas realizadas mediante trabajo por retos. También han preparado el vídeo y fotos que os mostramos.

Campeonato de Euskadi de Formación Profesional 2018

20-05-2018

El pasado 16 de mayo se celebró la Eusko Skills de robótica en la que el  centro CIFP NICOLAS LARBURU LHII ganó la competición.

Topografía con Drones

19-04-2018

El alumnado de Proyectos de Obra Civil se desplazó al barrio Santa Ana de Sopuerta para realizar el vuelo fotogramétrico necesario para obtener el plano topográfico que les permite afrontar el último reto del curso: El Proyecto de Urbanización de una parcela urbanizable en Sopuerta.

El buen tiempo acompañó y pudimos disfrutar volando el dron del departamento de Edificación y Obra Civil.

Visita a Inser Robótica

01-03-2018

Los alumnos de los grupos de mañana y tarde de 1º curso en Automatización y Robótica Industrial visitaron el pasado mes de febrero las instalaciones de Inser Robótica en Mungia, empresa que en 1973 integró el primer robot industrial en el estado.

Inser Robótica S.A. realiza la automatización de líneas completas de producción de una amplia gama de productos. Desarrolla sus propios diseños mecánicos, eléctricos y fabricación, ejecuta la puesta en marcha y ofrece soluciones llave en mano.

Cuenta también con un laboratorio de visión artificial y una división de software de gestión de sistemas automatizados y, además de los procesos relacionados con el packaging, ofrece soluciones de automatización en industrias del metal, aeronáuticas y del sector auxiliar del automóvil.

Jornada Técnica "Automatización y Digitalización en la Industria 4.0"

20-04-2018

El 19 de Abril se realizó  la Jornada Técnica “Automatización y Digitalización en la Industria 4.0” por parte de Siemens en el centro CIFP Nicolas Larburu LHII, en la cual se habló sobre PLCs, HMI, comunicaciones, diagnostico y digitalización de la industria, soluciones nube, Tia Portal y software de simulación entre otros temas.

Visita al Centro de Interpretación Ambiental de Artigas

30-11-2017

El pasado día 23 de noviembre, los alumnos de 1º de los ciclos de Soldadura y Calderería (Ciclo Medio) y Construcciones Metálicas (Ciclo Superior) de nuestro instituto asistieron a la visita programada al Centro de Interpretación Ambiental de Artigas.

Además de las charlas-debate sobre la recogida y tratamiento de residuos y las exposiciones prácticas de sobre el reciclaje que se realizan a los distintos materiales, se incidió en la importancia de las 3R y las posibilidades económicas e industriales de su utilización.

¿Qué son las 3R?

Artigas 2Entre otras cosas, repasamos la importancia de las tres erres (3R): Reducir, Reutilizar y Reciclar. A menudo pensamos que estas visitas están dirigidas al público en general y/o a alumnado de la ESO, pero nada más lejos de la realidad. Esta propuesta de hábitos de consumo ha generado mucha riqueza y ha propiciado que muchas empresas hayan nacido y crecido haciendo un buen uso de estas 3R. (Para más información, pincha sobre el título).

Semana del 25 de noviembre y entrega de recaudación a Clara Campoamor

15-12-2017

La semana del 25 de noviembre fue un periodo para la sensibilización de nuestro alumnado y personal sobre la Igualdad de género a través de distintas actividades. Entre todas esas actividades, aquí tenemos las más destacadas: Lectura del manifiesto oficial del ayuntamiento de Barakaldo.Venta de pintxos de tortilla por parte del alumnado para recaudar dinero para la asociación Clara Campoamor. Una performance en la que simbolizamos el asesinato de 90 mujeres por la violencia machista en los últimos dos años.
Este miércoles, para poner fin a esta semana de sensibilización, celebramos un acto oficial para entregar el dinero recaudado por el alumnado con los pintxos de tortilla a la asociación Clara Campoamor.

Muchas gracias por toda la colaboración.

Visita a INTERPORK

09-11-2017

El día 9 de noviembre, los alumnos de 1º y 2º del ciclo formativo de DIETÉTICA, participaron en una actividad dirigida a la promoción de  consumo de la carne de cerdo organizada por INTERPORK, dentro de la campaña "PORK LOVERS". La actividad se llevó a cabo en el parking del Max Center, en un autobús habilitado para tal fin. Consistió en información, coloquio y degustación.