19 de Octubre, Desfile de Jóvenes Diseñadores en Bilbao

16-10-2018

Valentín Carballo, ex alumno de Patronaje y Moda, cerrará este viernes el desfile de Gran Vía de Bilbao presentando su colección, que quedó finalista en el premio nacional.

Además, Cinthya Cubillo, otra ex alumna del mismo ciclo, ha quedado segunda en el concurso de vestidos de papel de Güeñes, en la modalidad de niños.

Presentación de Euskaraldia en Barakaldo

9-10-2018

Alumnado de los ciclos de Higiene Bucodental y Cuidados Auxiliares de Enfermería acudieron al acto de presentación de EUSKARALDIA que se celebró el 9 de octubre en la Plaza de la Escultura de Barakaldo.

Charla con el ciclista profesional Jonathan Lastra

1-10-2018

El lunes, 1 de octubre, Jonathan Lastra, ciclista profesional del equipo Caja Rural y exalumno de nuestro ciclo de Dietética, impartió una charla al alumnado de 1º y 2º del citado ciclo sobre la alimentación del ciclista, centrándose sobre todo en su experiencia en la Vuelta a España de este año. ¡GRACIAS CAMPEÓN!

Meritorio 3er puesto en el concurso de prototipos de Siemens

21-06-2018

El lunes se entregaron en Madrid los premios del X.Concurso de prototipos "Automatizacion y digitalizacion. Industria 4.0" de Siemens en donde el alumnado de segundo curso de Mecatrónica Industrial obtuvo el tercer premio con el proyecto  "Almacén automatizado de herramientas y repuestos" (ver video)

Medallas de oro, plata y bronce para Nicolás Larburu en las EuskoSkills 2018

21-06-2018

El pasado viernes se repartieron las medallas de las EuskoSkills 2018. Las medallas las repartieron la consejera de educación  Cristina Uriarte y el viceconsejero  Jorge Arevalo. El centro Nicolás Larburu obtuvo 3 medallas, las correspondientes al primer y segundo puesto de robótica y la del tercer puesto de Mecatrónica Industrial.

Desfile de moda en Nicolás Larburu

27-05-2018

El pasado 10 de mayo se celebró el día de la persona emprendedora.El alumnado de primer curso de Patronaje y Moda cerró el acto presentando las prendas realizadas mediante trabajo por retos. También han preparado el vídeo y fotos que os mostramos.

Campeonato de Euskadi de Formación Profesional 2018

20-05-2018

El pasado 16 de mayo se celebró la Eusko Skills de robótica en la que el  centro CIFP NICOLAS LARBURU LHII ganó la competición.

Topografía con Drones

19-04-2018

El alumnado de Proyectos de Obra Civil se desplazó al barrio Santa Ana de Sopuerta para realizar el vuelo fotogramétrico necesario para obtener el plano topográfico que les permite afrontar el último reto del curso: El Proyecto de Urbanización de una parcela urbanizable en Sopuerta.

El buen tiempo acompañó y pudimos disfrutar volando el dron del departamento de Edificación y Obra Civil.

Visita a Inser Robótica

01-03-2018

Los alumnos de los grupos de mañana y tarde de 1º curso en Automatización y Robótica Industrial visitaron el pasado mes de febrero las instalaciones de Inser Robótica en Mungia, empresa que en 1973 integró el primer robot industrial en el estado.

Inser Robótica S.A. realiza la automatización de líneas completas de producción de una amplia gama de productos. Desarrolla sus propios diseños mecánicos, eléctricos y fabricación, ejecuta la puesta en marcha y ofrece soluciones llave en mano.

Cuenta también con un laboratorio de visión artificial y una división de software de gestión de sistemas automatizados y, además de los procesos relacionados con el packaging, ofrece soluciones de automatización en industrias del metal, aeronáuticas y del sector auxiliar del automóvil.

Jornada Técnica "Automatización y Digitalización en la Industria 4.0"

20-04-2018

El 19 de Abril se realizó  la Jornada Técnica “Automatización y Digitalización en la Industria 4.0” por parte de Siemens en el centro CIFP Nicolas Larburu LHII, en la cual se habló sobre PLCs, HMI, comunicaciones, diagnostico y digitalización de la industria, soluciones nube, Tia Portal y software de simulación entre otros temas.