Entrega de diplomas de Confebask

28-11-2018

Aprovechando el 25 aniversario del acto de entrega de diplomas a estudiantes que se gradúan en Formación Profesional en Euskadi, Confebask ha celebrado antes una jornada específica bajo el título ‘Juventud, empresa vasca y Formación Profesional, 25 años de compromiso’ en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Visita a Inser Robótica

29-11-2018

Alumnado del grupo de mañana de 1º curso en Automatización y Robótica Industrial visitaron el pasado mes de noviembre las instalaciones de Inser Robótica en Mungia, empresa que en 1973 integró el primer robot industrial en el estado.

Inser Robótica S.A. desarrolla sus propios diseños mecánicos, eléctricos y fabricación, ejecuta la puesta en marcha y ofrece soluciones llave en mano para la automatización de líneas completas de producción de una amplia gama de productos.

Cuenta también con un laboratorio de visión artificial y una división de software de gestión de sistemas automatizados y, además de los procesos relacionados con el packaging, ofrece soluciones de automatización en industrias del metal, aeronáuticas y del sector auxiliar del automóvil.

Alumnado de Edificación visita el polideportivo de Pando

27-11-2018

Alumnado de 2º de Proyectos de Edificación ha visitado las instalaciones del polideportivo Pando de Portugalete. Jose Mari Afonso, responsable de mantenimiento y ex alumno de nuestro centro ha sido el encargado de mostrarnos las instalaciones y dar todo tipo de explicaciones haciendo mucho hincapié en la eficiencia energética, incendios, accesibilidad, seguridad...

Visita a Etxegoki

22-11-2018

El grupo de alumnas del curso  de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones realizó el pasado día 19 de noviembre una visita a los apartamentos con apoyo para personas con discapacidad física ETXEGOKI en Txurdínaga (Bilbao) donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el modelo de gestión e intervención innovador que ponen en práctica en esta institución gestionada por FEKOOR.

Visita a Nagusi 2018

13-11-2018

El 9 de noviembre los alumnos de 1EN2b visitaron NAGUSI, salón del Ocio, Servicios y Actividades para los mayores que se celebró en el BEC de Barakaldo.

Euskaraldiaren aurkezpena Nicolas Larburun

2018-10-24

Urriaren 24an Euskaraldiko aurkezpena egin genuen Nicolas Larburuko irakasleen artean. Ekimenak parte hartze zabala izan zuen. Anima zaitezte www.euskaraldia.eus webgunean  izena ematen.

Visita a Itelazpi

22-10-2018

Los alumnos de 2º curso de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos visitaron el pasado 5 de octubre las instalaciones de Itelazpi, concretamente el centro de telecomunicaciones de Oiz.

Itelazpi presta servicios de transporte y difusión de señales de radio y televisión en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, siendo EiTB el principal cliente de sus servicios.

Este servicio es prestado a través de la gestión de más de 200 centros de telecomunicaciones ubicados en posiciones dominantes a lo largo de la geografía vasca.

Además, ha sido el encargado del despliegue y operación de la red TETRA para las comunicaciones críticas al servicio de las administraciones públicas vascas.

19 de Octubre, Desfile de Jóvenes Diseñadores en Bilbao

16-10-2018

Valentín Carballo, ex alumno de Patronaje y Moda, cerrará este viernes el desfile de Gran Vía de Bilbao presentando su colección, que quedó finalista en el premio nacional.

Además, Cinthya Cubillo, otra ex alumna del mismo ciclo, ha quedado segunda en el concurso de vestidos de papel de Güeñes, en la modalidad de niños.

Presentación de Euskaraldia en Barakaldo

9-10-2018

Alumnado de los ciclos de Higiene Bucodental y Cuidados Auxiliares de Enfermería acudieron al acto de presentación de EUSKARALDIA que se celebró el 9 de octubre en la Plaza de la Escultura de Barakaldo.

Charla con el ciclista profesional Jonathan Lastra

1-10-2018

El lunes, 1 de octubre, Jonathan Lastra, ciclista profesional del equipo Caja Rural y exalumno de nuestro ciclo de Dietética, impartió una charla al alumnado de 1º y 2º del citado ciclo sobre la alimentación del ciclista, centrándose sobre todo en su experiencia en la Vuelta a España de este año. ¡GRACIAS CAMPEÓN!

Meritorio 3er puesto en el concurso de prototipos de Siemens

21-06-2018

El lunes se entregaron en Madrid los premios del X.Concurso de prototipos "Automatizacion y digitalizacion. Industria 4.0" de Siemens en donde el alumnado de segundo curso de Mecatrónica Industrial obtuvo el tercer premio con el proyecto  "Almacén automatizado de herramientas y repuestos" (ver video)

Medallas de oro, plata y bronce para Nicolás Larburu en las EuskoSkills 2018

21-06-2018

El pasado viernes se repartieron las medallas de las EuskoSkills 2018. Las medallas las repartieron la consejera de educación  Cristina Uriarte y el viceconsejero  Jorge Arevalo. El centro Nicolás Larburu obtuvo 3 medallas, las correspondientes al primer y segundo puesto de robótica y la del tercer puesto de Mecatrónica Industrial.

Desfile de moda en Nicolás Larburu

27-05-2018

El pasado 10 de mayo se celebró el día de la persona emprendedora.El alumnado de primer curso de Patronaje y Moda cerró el acto presentando las prendas realizadas mediante trabajo por retos. También han preparado el vídeo y fotos que os mostramos.

Campeonato de Euskadi de Formación Profesional 2018

20-05-2018

El pasado 16 de mayo se celebró la Eusko Skills de robótica en la que el  centro CIFP NICOLAS LARBURU LHII ganó la competición.

Topografía con Drones

19-04-2018

El alumnado de Proyectos de Obra Civil se desplazó al barrio Santa Ana de Sopuerta para realizar el vuelo fotogramétrico necesario para obtener el plano topográfico que les permite afrontar el último reto del curso: El Proyecto de Urbanización de una parcela urbanizable en Sopuerta.

El buen tiempo acompañó y pudimos disfrutar volando el dron del departamento de Edificación y Obra Civil.