Visita al Centro de Interpretación Ambiental de Artigas

30-11-2017

El pasado día 23 de noviembre, los alumnos de 1º de los ciclos de Soldadura y Calderería (Ciclo Medio) y Construcciones Metálicas (Ciclo Superior) de nuestro instituto asistieron a la visita programada al Centro de Interpretación Ambiental de Artigas.

Además de las charlas-debate sobre la recogida y tratamiento de residuos y las exposiciones prácticas de sobre el reciclaje que se realizan a los distintos materiales, se incidió en la importancia de las 3R y las posibilidades económicas e industriales de su utilización.

¿Qué son las 3R?

Artigas 2Entre otras cosas, repasamos la importancia de las tres erres (3R): Reducir, Reutilizar y Reciclar. A menudo pensamos que estas visitas están dirigidas al público en general y/o a alumnado de la ESO, pero nada más lejos de la realidad. Esta propuesta de hábitos de consumo ha generado mucha riqueza y ha propiciado que muchas empresas hayan nacido y crecido haciendo un buen uso de estas 3R. (Para más información, pincha sobre el título).

Visita a INTERPORK

09-11-2017

El día 9 de noviembre, los alumnos de 1º y 2º del ciclo formativo de DIETÉTICA, participaron en una actividad dirigida a la promoción de  consumo de la carne de cerdo organizada por INTERPORK, dentro de la campaña "PORK LOVERS". La actividad se llevó a cabo en el parking del Max Center, en un autobús habilitado para tal fin. Consistió en información, coloquio y degustación.

Visita a la feria MAKER FAIRE

27-10-2017

El pasado día 27 de Octubre las alumnas y alumnos de los grupos de tarde de los ciclos de "Automatización y robótica industrial", visitamos la feria Maker Faire. Pudimos observar  una serie de conferencias sobre el empleo de tecnología 3D, además de tener la posibilidad de escuchar proyectos de gente  emprendedora utilizando tecnología de código abierto • Fue una visita muy interesante al poder ver una feria en la que se utilizan diferentes tipos de tecnologías y robots, en un ambiente futurista e innovadora. Adjuntamos el link en el que se observa el alumnado de Nicolás Larburu en una charla sobre cascos futuristas con utilización de  tecnología led, llamado proyecto experimental love.

NOTICIA EN PRENSA

NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS ESTÁN DE MODA

08-05-2017

El jueves 4 se celebró el concurso Getxomoda, en el que resultó ganador el ex alumno Eder Aurre. ¡Felicidades

En este concurso también resultaron finalistas Nando Arce y Valentin Carballo, a los que hicieron una entrevista previa.

Por otro lado, el próximo día 11 se celebra el certamen de jóvenes diseñadores del País Vasco en el Max Center. Han resultado seleccionados los ex alumnos Cinthya Cubero y Eder Aurre, que optan a representar nuestra comunidad en el certamen nacional. Podéis acercaros  a ver sus creaciones y votar para elegir vuestros diseños favoritos.

Además, el alumno Fernando Arce ha ofrecido recientemente una entrevista en el dominical de El Diario Montañés.

El domingo 7 de mayo, el ex alumno Valentín Carballo ha sido el ganador de la Pasarela Crearte, de Granada. ¡Felicidades!

GETXO MODA 2017

08-04-2017

Nando Erce, Eder Aurre y Valentín Carballo, Alumno y exalumnos del Grado Superior de Patronaje y Moda son tres de los diez finalistas en el concurso Getxo Moda 2017.

¡Suerte a los tres!

enlace con noticia