VISITA A LANDATUR

29-01-2018

El día 29 de enero, los alumnos de primero y segundo del ciclo de Dietética realizaron una salida dentro del programa LANDATUR (LABEL VASCO DE CALIDAD) a una bodega productora de txakoli en Bakio, y a una explotación productora de huevos camperos en Mungia.

VISITA A LABORATORIO DE ULTRA ALTA TENSIÓN

27-12-2017

El Grupo Arteche, ubicado en Mungia, uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipos y soluciones en media y alta tensión, fue objeto de una visita de estudio de alumnos de 2º Instalaciones Eléctricas y Automáticas (2IEA2) y 2º de  Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (2SEA3).

El Laboratorio de Ultra Alta Tensión permite ensayar transformadores de medida de hasta 1.200 kV.  Se trata de una jaula de Faraday de 54 metros de largo, 30 de ancho y 27 de alto

El recorrido empezó en el departamento de I + D + i, anexo al moderno laboratorio de pruebas de AT inaugurado en 2013, y siguió por la fábrica. Durante la exposición,  los técnicos  explicaron que en la última década el Grupo ha impulsado un plan de expansión y diversificación  extendiendo su red industrial y comercial por todo el mundo.

Además del esfuerzo innovador e internacionalización, Arteche ha potenciado su base empresarial en el País Vasco y  consolidado el empleo en la fábrica objeto de la visita, donde trabajan casi 600 empleados de los casi 2.000 del grupo.

Semana del 25 de noviembre y entrega de recaudación a Clara Campoamor

15-12-2017

La semana del 25 de noviembre fue un periodo para la sensibilización de nuestro alumnado y personal sobre la Igualdad de género a través de distintas actividades. Entre todas esas actividades, aquí tenemos las más destacadas: Lectura del manifiesto oficial del ayuntamiento de Barakaldo.Venta de pintxos de tortilla por parte del alumnado para recaudar dinero para la asociación Clara Campoamor. Una performance en la que simbolizamos el asesinato de 90 mujeres por la violencia machista en los últimos dos años.
Este miércoles, para poner fin a esta semana de sensibilización, celebramos un acto oficial para entregar el dinero recaudado por el alumnado con los pintxos de tortilla a la asociación Clara Campoamor.

Muchas gracias por toda la colaboración.

Visita al Centro de Interpretación Ambiental de Artigas

30-11-2017

El pasado día 23 de noviembre, los alumnos de 1º de los ciclos de Soldadura y Calderería (Ciclo Medio) y Construcciones Metálicas (Ciclo Superior) de nuestro instituto asistieron a la visita programada al Centro de Interpretación Ambiental de Artigas.

Además de las charlas-debate sobre la recogida y tratamiento de residuos y las exposiciones prácticas de sobre el reciclaje que se realizan a los distintos materiales, se incidió en la importancia de las 3R y las posibilidades económicas e industriales de su utilización.

¿Qué son las 3R?

Artigas 2Entre otras cosas, repasamos la importancia de las tres erres (3R): Reducir, Reutilizar y Reciclar. A menudo pensamos que estas visitas están dirigidas al público en general y/o a alumnado de la ESO, pero nada más lejos de la realidad. Esta propuesta de hábitos de consumo ha generado mucha riqueza y ha propiciado que muchas empresas hayan nacido y crecido haciendo un buen uso de estas 3R. (Para más información, pincha sobre el título).

Visita a INTERPORK

09-11-2017

El día 9 de noviembre, los alumnos de 1º y 2º del ciclo formativo de DIETÉTICA, participaron en una actividad dirigida a la promoción de  consumo de la carne de cerdo organizada por INTERPORK, dentro de la campaña "PORK LOVERS". La actividad se llevó a cabo en el parking del Max Center, en un autobús habilitado para tal fin. Consistió en información, coloquio y degustación.