Edificación y Obra Civil en la feria Berdeago Energy

05-02-2019

El 1 de Febrero el alumnado de los ciclos Técnico Superior en Proyectos de Edificación y Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil asistieron a la fería Berdeago Energy que se celebró como todos los años en Durango. Fue una magnifica ocasión para conocer las últimas novedades en Eficiencia energética, Movilidad sostenible e Innovación medioambiental.

Jornada Técnica "Automatización y Digitalización en la Industria 4.0"

20-04-2018

El 19 de Abril se realizó  la Jornada Técnica “Automatización y Digitalización en la Industria 4.0” por parte de Siemens en el centro CIFP Nicolas Larburu LHII, en la cual se habló sobre PLCs, HMI, comunicaciones, diagnostico y digitalización de la industria, soluciones nube, Tia Portal y software de simulación entre otros temas.

Visita a Inser Robótica

29-11-2018

Alumnado del grupo de mañana de 1º curso en Automatización y Robótica Industrial visitaron el pasado mes de noviembre las instalaciones de Inser Robótica en Mungia, empresa que en 1973 integró el primer robot industrial en el estado.

Inser Robótica S.A. desarrolla sus propios diseños mecánicos, eléctricos y fabricación, ejecuta la puesta en marcha y ofrece soluciones llave en mano para la automatización de líneas completas de producción de una amplia gama de productos.

Cuenta también con un laboratorio de visión artificial y una división de software de gestión de sistemas automatizados y, además de los procesos relacionados con el packaging, ofrece soluciones de automatización en industrias del metal, aeronáuticas y del sector auxiliar del automóvil.

Visita al Centro de Talasoterapia La Perla

28-01-2019

El 14 de Enero, el alumnado del ciclo superior de Estética Integral y Bienestar realizaron una visita al Centro de Talasoterapia de La Perla en San Sebastián, para conocer las instalaciones, organización y utilización de diferentes recursos en técnicas termales y tratamientos estéticos.

Nuevas tecnologías en prótesis dental

21-01-2019

Representantes de la empresa Henry Schein (distribuidora de material y equipamiento para clínicas dentales), acudieron a nuestro instituto el 18 de enero para mostrar al alumnado de Higiene Bucodental las nuevas tecnologías que se utilizan en prótesis dental.