Jornada Técnica "Automatización y Digitalización en la Industria 4.0"

20-04-2018

El 19 de Abril se realizó  la Jornada Técnica “Automatización y Digitalización en la Industria 4.0” por parte de Siemens en el centro CIFP Nicolas Larburu LHII, en la cual se habló sobre PLCs, HMI, comunicaciones, diagnostico y digitalización de la industria, soluciones nube, Tia Portal y software de simulación entre otros temas.

Visita a Inser Robótica

01-03-2018

Los alumnos de los grupos de mañana y tarde de 1º curso en Automatización y Robótica Industrial visitaron el pasado mes de febrero las instalaciones de Inser Robótica en Mungia, empresa que en 1973 integró el primer robot industrial en el estado.

Inser Robótica S.A. realiza la automatización de líneas completas de producción de una amplia gama de productos. Desarrolla sus propios diseños mecánicos, eléctricos y fabricación, ejecuta la puesta en marcha y ofrece soluciones llave en mano.

Cuenta también con un laboratorio de visión artificial y una división de software de gestión de sistemas automatizados y, además de los procesos relacionados con el packaging, ofrece soluciones de automatización en industrias del metal, aeronáuticas y del sector auxiliar del automóvil.

VISITA A LANDATUR

29-01-2018

El día 29 de enero, los alumnos de primero y segundo del ciclo de Dietética realizaron una salida dentro del programa LANDATUR (LABEL VASCO DE CALIDAD) a una bodega productora de txakoli en Bakio, y a una explotación productora de huevos camperos en Mungia.

Topografía con Drones

19-04-2018

El alumnado de Proyectos de Obra Civil se desplazó al barrio Santa Ana de Sopuerta para realizar el vuelo fotogramétrico necesario para obtener el plano topográfico que les permite afrontar el último reto del curso: El Proyecto de Urbanización de una parcela urbanizable en Sopuerta.

El buen tiempo acompañó y pudimos disfrutar volando el dron del departamento de Edificación y Obra Civil.