ES | EU
Gobierno Vasco

Laboratorio Ultra Alta Tensión

  • 01-02-2017 |

El Grupo Arteche, ubicado en Mungia, uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipos y soluciones en media y alta tensión, fue objeto de una visita de estudio de alumnos de 2º Instalaciones Eléctricas y Automáticas (2IEA2) y 2º de  Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (2SEA3).
El Laboratorio de Ultra Alta Tensión permite ensayar transformadores de medida de hasta 1.200 kV.  Se trata de una jaula de Faraday de 54 metros de largo, 30 de ancho y 27 de alto con capacidad para realizar ensayo a transformadores de medida bajo cualquier norma internacional.

Llama la atención su fachada metálica, integrada en un entorno caracterizado por la vegetación y edificios sensiblemente más bajos.
Es un Laboratorio que permite a Arteche mantenerse en la vanguardia de la innovación y el desarrollo tecnológico del sector eléctrico y pensado para el futuro, capaz de manejar niveles de tensión superiores a los más altos usados hoy en día
El recorrido empezó en el departamento de I + D + i, y siguió por la fábrica para terminar en el moderno laboratorio de pruebas de alta tensión, inaugurado en 2013.
Durante la exposición,  los técnicos  explicaron que en la última década el Grupo ha impulsado un plan de expansión y diversificación  extendiendo su red industrial y comercial por todo el mundo. Cuenta con filiales en México, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Australia, Tailandia y China.  Además del esfuerzo innovador e internacionalización, Arteche ha potenciado su base empresarial en el País Vasco y  consolidado el empleo en la fábrica objeto de la visita, donde trabajan casi 700 empleados de los 2.300 del grupo.

© nlarburu
Teléfono: 944180266 | Fax: 944189327 | nlarburu@nlarburu.com