Aula de aprendizaje de tareas

Tiene como objetivo posibilitar la transición a la vida activa y adulta a jóvenes con necesidades educativas especiales ligadas a discapacidades psíquicas y/o sensoriales.

Escolarización

La edad de escolarización en este aula es desde los 16 años cumplidos en el año de la matriculación hasta los 20 años (con la LOE excepcionalmente se puede solicitar la permanencia en el centro hasta los 21).

Estructura y contenidos

El proceso educativo del Aula de Aprendizaje de Tareas comprende cuatro años distribuidos en dos ciclos:

1º De aprendizajes básicos

2º De aprendizajes específicos.

El primer ciclo o de aprendizajes básicos se desarrolla entre los 16 y 18 años y comprende 4 ámbitos formativos:
       Ámbito de la comunicación
       Ámbito de la autonomía personal
       Ámbito de las habilidades sociales e inserción comunitaria
       Ámbito de orientación al trabajo

El segundo ciclo o de aprendizajes específicos se desarrolla entre los 18 y los 20 años y comprende los siguientes ámbitos formativos:
        Ámbito de la formación básica
        Ámbito de orientación laboral y tutorial
        Ámbito de aprendizajes específicos de carácter profesional
        Actividades Complementarias

El ciclo de aprendizajes específicos incorpora un período de formación en centros de trabajo (centros de empleo especial, centros ocupacionales o empleo ordinario) con características adecuadas a las posibilidades del alumnado.

Titulación/certificación

Al finalizar la escolarización en el AAT cada alumno y alumna recibe un Certificado acreditativo en el que constan los datos personales, la fecha de inicio y finalización de la escolaridad en esta modalidad, así como la especialidad profesional que, en su caso, haya cursado y las capacidades alcanzadas.