botón empresas

Convocatorias del curso 2017-2018

descarga a discoPrueba de acceso a ciclos formativos
descarga a discoListado definitivo de personas admitidas

descarga a discolistado definitvo exenciones

descarga a discoPruebas libres

Puertas abiertas 16 de mayo  a las 18:00 h

TOPOGRAFÍA CON DRONES

19-04-2018

El alumnado de Proyectos de Obra Civil se desplazó al barrio Santa Ana de Sopuerta para realizar el vuelo fotogramétrico necesario para obtener el plano topográfico que les permite afrontar el último reto del curso: El Proyecto de Urbanización de una parcela urbanizable en Sopuerta.

El buen tiempo acompañó y pudimos disfrutar volando el dron del departamento de Edificación y Obra Civil.

VISITA A INSER ROBÓTICA

01-03-2018

Los alumnos de los grupos de mañana y tarde de 1º curso en Automatización y Robótica Industrial visitaron el pasado mes de febrero las instalaciones de Inser Robótica en Mungia, empresa que en 1973 integró el primer robot industrial en el estado.

Inser Robótica S.A. realiza la automatización de líneas completas de producción de una amplia gama de productos. Desarrolla sus propios diseños mecánicos, eléctricos y fabricación, ejecuta la puesta en marcha y ofrece soluciones llave en mano.

Cuenta también con un laboratorio de visión artificial y una división de software de gestión de sistemas automatizados y, además de los procesos relacionados con el packaging, ofrece soluciones de automatización en industrias del metal, aeronáuticas y del sector auxiliar del automóvil.

Visita al Centro de Interpretación Ambiental de Artigas

30-11-2017

El pasado día 23 de noviembre, los alumnos de 1º de los ciclos de Soldadura y Calderería (Ciclo Medio) y Construcciones Metálicas (Ciclo Superior) de nuestro instituto asistieron a la visita programada al Centro de Interpretación Ambiental de Artigas.

Además de las charlas-debate sobre la recogida y tratamiento de residuos y las exposiciones prácticas de sobre el reciclaje que se realizan a los distintos materiales, se incidió en la importancia de las 3R y las posibilidades económicas e industriales de su utilización.

¿Qué son las 3R?

Artigas 2Entre otras cosas, repasamos la importancia de las tres erres (3R): Reducir, Reutilizar y Reciclar. A menudo pensamos que estas visitas están dirigidas al público en general y/o a alumnado de la ESO, pero nada más lejos de la realidad. Esta propuesta de hábitos de consumo ha generado mucha riqueza y ha propiciado que muchas empresas hayan nacido y crecido haciendo un buen uso de estas 3R. (Para más información, pincha sobre el título).

Semana del 25 de noviembre y entrega de recaudación a Clara Campoamor

15-12-2017

La semana del 25 de noviembre fue un periodo para la sensibilización de nuestro alumnado y personal sobre la Igualdad de género a través de distintas actividades. Entre todas esas actividades, aquí tenemos las más destacadas: Lectura del manifiesto oficial del ayuntamiento de Barakaldo.Venta de pintxos de tortilla por parte del alumnado para recaudar dinero para la asociación Clara Campoamor. Una performance en la que simbolizamos el asesinato de 90 mujeres por la violencia machista en los últimos dos años.
Este miércoles, para poner fin a esta semana de sensibilización, celebramos un acto oficial para entregar el dinero recaudado por el alumnado con los pintxos de tortilla a la asociación Clara Campoamor.

Muchas gracias por toda la colaboración.

Visita a INTERPORK

09-11-2017

El día 9 de noviembre, los alumnos de 1º y 2º del ciclo formativo de DIETÉTICA, participaron en una actividad dirigida a la promoción de  consumo de la carne de cerdo organizada por INTERPORK, dentro de la campaña "PORK LOVERS". La actividad se llevó a cabo en el parking del Max Center, en un autobús habilitado para tal fin. Consistió en información, coloquio y degustación.