ES | EU
Gobierno Vasco

Instalaciones y recursos

El Centro Integrado de Formación Profesional Nicolás Larburu está situado en el centro de Barakaldo y sus instalaciones y equipamiento le permiten ser un centro de referencia en la Formación Profesional del País Vasco. Es un centro moderno, dinámico y de gran solvencia y solidez ante los retos del futuro.

Las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional Nicolás Larburu ocupan una superficie de más de 12.500 metros cuadrados, que se destinan a aulas, talleres, biblioteca, aula de videoconferencias, aulas informáticas, aulas digitalizadas, instalaciones deportivas, despachos, oficinas, secretaría,  salas de reuniones, departamentos tutoriales, comedor, salón de actos, espacios para almacenamientos varios....

Nuestro parque informático cuenta con más de 700 equipos en constante renovación que son atendidos en su funcionamiento y puesta a punto por un equipo específico de tecnologías de la información y de la comunicación (Equipo de TICs). Ello permite la práctica y el trabajo con programas técnicos, de diseño y simulación de última generación. En la actualidad se dispone también de diez aulas específicas de informática y doce aulas digitalizadas con los avances técnicos más novedosos. Igualmente se cuenta con espacio WI-FI.

Cada uno de los talleres de las diferentes familias profesionales está equipado con herramientas, máquinas, aparatos y programas de alta tecnología, lo que permite que nuestro alumnado llegue a las empresas con un nivel muy alto de  preparación técnica y competencia profesional.

En la familia de Fabricación Mecánica disponemos equipamiento de soldadura por electrodo, oxiacetilénica/ oxigas, TIG, MIG-MAG, corte por plasma, plegadoras de CNC, desarrollo de trazados mediante ordenador, soldadura mediante robot,  fresadoras y tornos de último diseño, máquinas de Control Numérico, mecanizado de alta velocidad, electroneumática, electroerosión, laboratorio de Metrología, programas  de Autocad, Unigraphics y Katia, entre otros, y aulas especificas de informática. Todo ello de alta tecnología.

La familia de Imagen Personal (Estética y Peluquería) cuenta con los aparatos más modernos para tratamientos capilares, corporales y faciales y para el desarrollo de  técnicas de micropigmentación, depilación y masajes. Se dispone también de un equipamiento de última generación para balneoterapia (bañeras, termas, saunas....) y tratamientos faciales con radiofrecuencia.

La familia de Electricidad y Electrónica posee un equipamiento que contempla los diferentes aparatos y mecanismos que van apareciendo en el mercado con objeto de estar siempre al día y en contacto con los últimos avances técnicos, en electrónica, telefonía, telecomunicación, instalaciones fotovoltaicas e instalaciones eléctricas domésticas e industriales.

La familia de Sanidad está equipada con los aparatos más actuales relacionados con los cuidados de enfermería, dietética e higiene bucodental.

En Madera y Mueble se cuenta con todo tipo de máquinas específicas, cabina de barnizado, tallado, repujado y vaciado asistido por ordenador, maquina de control numérico así como programas informáticos de diseño y producción.

En Patronaje y moda se utilizan los programas de diseño por ordenador más actuales tales como Free Hand o Illustrator e Investrónica. Igualmente la familia de Edificación y Obra Civil cuenta con aulas digitalizadas  e informatizadas, los apararos más modernos para realizar trabajos de campo y los programas de diseño más actuales.

Para las empresas, es un valor añadido, una garantía, haber realizado estudios de Formación Profesional en el Centro Integrado de Formación Profesional Nicolás Larburu.

La colaboración del profesorado y personal no docente es fundamental para el mantenimiento preventivo de las instalaciones y equipamiento del Centro. El control y la vigilancia constante sobre el estado y funcionamiento de las instalaciones y del equipamiento que realizan permiten la reparación inmediata de las anomalías que surgen y la minimización de los riesgos.

Existe igualmente un preocupación constante por la mejora de los sistemas de prevención de riesgos y seguridad en nuestras instalaciones, máquinas, herramientas y aparatos con objeto de cumplir la normativa que establece la UE.

 

© nlarburu
Teléfono: 944180266 | Fax: 944189327 | nlarburu@nlarburu.com