ES | EU
Gobierno Vasco

Programa Erasmus+

 

logo de Erasmusplus Gobierno Vasco

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2014-2020 que englobará todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Todos los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013) y también los programas de educación superior internacional:

Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción, se integran en un único programa denominado Erasmus +.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Como principales desafíos de la estrategia Europa 2020, están el aumentar la tasa de titulados en Educación superior, así como reducir la tasa de abandono escolar.

Para ello se pretende potenciar el aprendizaje permanente y la movilidad, mejorando la calidad y la eficacia de la educación y la formación.

Integradas en el capítulo de Educación y Formación, dentro de cada sector (escolar y adultos, FP y enseñanza superior), tenemos las siguientes acciones clave:

 

ERASMUS + (único programa)

 

Acción clave 1 - Movilidad para el aprendizaje Movilidad del personal, en especial de profesores, formadores, directivos y monitores juveniles. Movilidad de estudiantes de Educación Superior y FP.

 

Acción clave 2.- Cooperación Asociaciones Estratégicas entre organizaciones educativas o juveniles y otros actores relevantes.

 

Acción clave 3-Reforma de las políticas

 

 

 

 

Actividades específicas- Iniciativas Jean Monnet y Acción para el deporte.

 

© nlarburu
Teléfono: 944180266 | Fax: 944189327 | nlarburu@nlarburu.com